Susana Villarán trabajará con el Minsa para fiscalizar centros de rehabilitación

Posted by

Susana Villarán, calificó como “un hecho atroz” el incendio ocurrido el sábado en un centro de rehabilitación en San Juan de Lurigancho, donde murieron 27 personas. “Han muerto atrapados en el lugar que se suponía iban a ser liberados de sus adicciones”, añadió.

Afirmó que su despacho tomará las medidas preventivas en coordinación con otras instituciones como el Ministerio de Salud (Minsa) o Devida para “que estos hechos no ocurran nunca más”.

“(Este incendio) ha sido terrible. Ha dado la vuelta al mundo, porque es una noticia que tiene un elemento grave: no es un incendio que se produce en un lugar (común), sino en un lugar donde personas enfermas debería haber sido cuidadas”, indicó en diálogo con “Primera noticia”.

Villarán de la Puente señaló que el Estado solo cuenta a través del Minsa con 260 camas hospitalarias, pero que, según las cifras de Cedro, hay 200 mil personas dependientes de las drogas.

La alcaldesa de Lima indicó que la fiscalización de los centros de rehabilitación como Cristo es amor es complicada de llevar a cabo, porque muchas de estas comunidades aparentan ser casas. “Hay un pacto de silencio con los vecinos para que no hablen”, añadió.

Para concluir, dijo que para que estos centros tengan luz verde deben cumplir tres requisitos: pasar la inspección de Defensa Civil, tener licencia de funcionamiento de la municipalidad distrital y que el Minsa supervise el tratamiento que ofrecerán a los pacientes.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>