Embajada Rusa en Lima desmiente a Alexis Humala

Posted by

La embajada rusa en Lima dio a conocer un pronunciamiento donde desmoronó la versión dada por el menor de los Humala, pues el país europeo se ratifica en que Alexis se presentó como representante del futuro presidente Ollanta Humala.

“Hemos recibido la notificación oficial del presidente electo, señor Ollanta Humala, sobre la desautorización de la misión de su hermano menor señor Alexis Humala en calidad de su enviado especial. La embajada [rusa] lamenta esta decisión y confirma su posición presentada anteriormente en el sentido de que la visita del señor Alexis Humala fue organizada por la iniciativa de la parte peruana y el nivel de los contactos correspondía a la solicitud recibida por la embajada, inclusive en lo que se refiere al estatus del jefe de la delegación peruana”.

Otro aspecto que resalta el pronunciamiento es que dentro de la cita donde Alexis Humala sesionó con funcionarios del Gobierno ruso no tuvo un marco de negociaciones.

“Otra vez quisiéramos recalcar que desde el inicio de la visita se consideró no en el formato de negociaciones sino como la expresión del interés mutuo de las partes hacia el desarrollo de las relaciones multilaterales entre ambos países durante el período de la administración futura del Perú. En todos los otros aspectos relacionados con el viaje de la delegación encabezada por el señor Alexis Humala, son asuntos exclusivamente internos de la parte peruana”.

Como se recuerda, Gana Perú desautorizó y suspendió de sus actividades partidarias al hermano del futuro presidente argumentando que la visita a Rusia fue a título personal.

Alexis Humala se habría reunido con autoridades y empresarios rusos para abordar temas de cooperación gasífera, petrolífera y pesquera.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>