Gana Perú desconoce a quién representa Alexis Humala

Posted by

En Gana Perú no negaron la veracidad de la información sobre la reunión de Alexis Humala Tasso , en calidad de “representante especial” del presidente electo, su hermano Ollanta, con la empresa rusa Gazprom, para lograr que esa firma desarrolle en el Perú proyectos energéticos basados en el gas.

Sin embargo, a la vez se declararon sorprendidos al enterarse de que Alexis estuviera actuando como emisario personal del líder nacionalista.

“Para mí es una sorpresa esta información”, dijo Freddy Otárola, uno de los voceros de Gana Perú, y añadió que el tema “no está nada claro, pues en el partido no sabemos nada al respecto”.

El congresista electo atendió la entrevista telefónica muy respetuosamente, aunque en un tono de enfado, que fue aumentando conforme se hacían más insistentes nuestras preguntas. “No nos pronunciaremos sobre un tema del que no tenemos información, y sobre el cual Alexis es el primero que tiene que dar explicaciones”, llegó a decir antes de despedirse cortésmente

En tanto, en Estados Unidos, cuando se le preguntó al presidente electo si su hermano era su representante para tratar asuntos de cooperación rusa, dijo muy escuetamente: “No es cierto”, y para evitar abundar en el asunto, sostuvo que por respecto al país anfitrión no trataría un tema de política interna del Perú.

Daniel Abugattás, quien lo acompaña en la vista a Washington, también muy sorprendido por la información descartó que “los hermanos de alguien comiencen a aparecer aquí y allá, como lo que ya ocurrió en otros gobiernos”.

La empresa con la que se reunió Alexis Humala siempre ha manifestado su interés por ingresar al mercado peruano para desarrollar proyectos de explotación de gas natural.

La primera referencia que tenemos de esta firma data del 2006, cuando el entonces embajador de la Federación de Rusia en el Perú, Mijail Troyansky, informó que estaba evaluando participar en nuestro país.

Gazprom, de capitales mayoritariamente estatales, es una de las principales productoras de gas en el mundo. En Rusia es propietaria del 60% de las reservas de gas y responsable del 90% de la producción del combustible en ese país.

En el año 2008, la empresa se reunió con autoridades del Ministerio de Energía y Minas, que la invitaron a intervenir en la subasta de lotes que realizaba la empresa Perupetro.

Fuente: Gestión

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>