Alexis Humala acusado de estafa por minero

Posted by

alexis-politicosperu

Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, fue acusado de “estafar” a una persona.

El minero Aquiles Gómez reveló que Alexis le ofreció retirar de su terreno a un grupo de mineros informales empleando incluso herramientas del Estado, pero a cambio de $10 mil.

Gómez y su madre son los propietarios de la mina Inca, ubicada en Ica, pero no pueden ingresar porque el terreno ha sido usurpado según ellos por la familia Bustillos, que ha hecho ingresar a mineros ilegales.

La madre de denunciante, Alejandrina Pariasca, refirió que le entregó a Alexis Humala los primeros $5 mil a través de la coordinadora del Partido Nacionalista, Marilú Pérez Saldaña, y del abogado Diómedes Tamani.

Los denunciantes mostraron correos electrónicos que habrían intercambiado con el hermano del presidente Humala, en los que se comprometía a desalojar a los ilegales, para lo cual se emplearía incluso a efectivos policiales.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>