Elsa Malpartida detenida por la PNP

Posted by

OBRAS EN MIRAFLORES

Elsa Malpartida fue detenida mientras transitaba por la carretera central desde Huánuco rumbo a la ciudad de Tingo María. Según dijo, le informaron que se encontraba requisitoriada y que tenía que ser notificada.

“En el puesto policial de Cayumba me han detenido, hicieron un pequeño espectáculo. Me detuvieron y me metieron dentro de la comisaría. Luego de un lapso de tiempo me dijeron que tenían que notificarme que yo tengo un impedimento de salida del país”, indicó.

La excongresista consideró completamente injusta la acción policial. “Les dije que yo no estaba saliendo del país. Estoy dentro de mi provincia, yendo a mi casa. Acá hay una clara ursurpación de funciones y un abuso de autoridad tremendo”, agregó.

Malpartida consideró que su intervención tiene que ver con una fuerte campaña política rumbo a las elecciones del 5 de octubre próximo.

“Estamos acercándonos a una campaña regional muy mañosa, pareciéndonos más a Áncash. Yo ni siquiera llegaba a Tingo María y la prensa ya tenía conocimiento. Al toque lo filtraron. Eso es algo muy malo. Hay tantas cosas que ustedes tienen que ver. Tantas cosas contra las que la Policía debe trabajar de verdad, luchar contra la delincuencia y no estar filtrando documentos a la prensa con la idea de mellar mi honor para que no pueda candidatear”, continuó.

Más adelante, la exdirigente cocalera dijo haber sido “obligada” a firmar un documento para poder recuperar su libertad.

“Me tienen que informar o hacer un documento de impedimento de salida el Poder Judicial como que ya lo ha hecho (…) claro que firmé el documento. Lo hice para poder salir. Acá hay gato encerrado. Preocupa de sobre manera. Hace una semana pusieron una bomba en el local de campaña de un candidato mío a Aucayacu”, detalló.

Finalmente, señaló que ha pedido licencia al Partido Nacionalista Peruano para postular a la presidencia regional de Huánuco vía otra opción política.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>