Luis Iberico pide más apoyo a PNP

Posted by

iberico

Luis Iberico consideró que lo más importante en estos momentos es que la Policía Nacional del Perú continué con la lucha de la inseguridad ciudadana y no con el apoyo de las Fuerzas Armadas, que si bien está en la Constitución, que deben cumplir otro tipo de roles.

“Lo más importante es seguir con la Policía Nacional, que necesita más elementos, más armamento (…) los soldados no están para perseguir el crimen organizado, este es un trabajo de inteligencia, de la Dirección de Investigación Criminal y eso es la Policía Nacional, no podemos hacer en el Ejército una Dirincri, una Dirove”, dijo.

En ese sentido, resaltó los logros de la PNP en la lucha contra la inseguridad pero pidió darle elementos de alta tecnología, más personal y capacitación hasta en el extranjero.

Luis Iberico expresó su preocupación para dar una normatividad adecuada para proteger al soldado ante una eventual salida de las Fuerzas Armadas a brindar seguridad en las calles.

“Cuando estamos en un sistema democrático la Constitución prevé el empleo de las Fuerzas Armadas para situaciones extremas cuando se ve desbordad la Policía Nacional en su rol constitucional, no es propio de una dictadura en la medida que actúen en el marco de la Ley y la Constitución”, explicó.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>