Defensor el Pueblo será elegido por próximo congreso

Posted by

Aurelio Pastor señaló que dadas las condiciones en el Legislativo es imposible superar la barrera de los 80 votos para elegir a Walter Gutierréz como Defensor del Pueblo. Por tanto, señaló que el próximo Parlamento deberá elegir al personaje que asuma este cargo.

“Desde mi punto de vista es un tema que ya se acabó, yo creo que la reconsideración debería retirarse y dejar ya de estarse manoseando a un profesional respetable como es el doctor Walter Guitérrez y esperar a que sea el próximo Parlamento el que tome la decisión del Defensor del Pueblo”, dijo.

Como parte de la jornada maratónica en el Pleno, queda pendiente un pedido de reconsideración presentado por el congresista José Carrasco Távara para una nueva votación sobre la designación del Defensor del Pueblo.

“Yo lo que creo es que ya se acabó, ya no hay votos. Ya se ha demostrado en la mañana, hemos avanzado hasta el máximo. Nos hemos quedado en 77 voto”, dijo el exministro de Justicia.

Pastor lamentó que los congresistas Víctor Andrés García Belaunde, Jorge Foinquinos, Carlos Torres Caro y Guido Lombardi cambiaran su voto a favor de Gutiérrez a uno en contra en la sesión de hoy. Con estos votos se habría elegido al sucesor de Beatriz Merino.

No obstante, el legislador aprista justificó la intención de este Congreso por seleccionar al próximo Defensor del Pueblo con el argumento de que esta representación conformó la comisión que evaluó a los postulantes a este cargo y a que sus prerrogativas terminan hasta la instalación del próximo Parlamento.

“Nosotros queríamos elegir un Defensor del Pueblo que sea realmente autónomo frente al gobierno que se instalará el 28 de julio”, sentenció.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>