Los que integrarían la próxima Directiva del Congreso

Posted by

Las bancadas coincidieron que lo más conveniente para la gobernabilidad es que, al menos durante el primer año, sea Gana Perú quien dirija las riendas del Congreso, siendo el más voceado para liderar la Mesa Directiva, el nacionalista Daniel Abugattás.

Pero lo que se manejaba con prudencia era quiénes acompañarían al humalista en la lista y si ésta iba a ser en su totalidad de las filas del partido de próximo gobierno.

Luego que se reanudaran las conversaciones entre representantes e las bancadas con la de Gana Perú, cuando se conoció que la lista que encabezaría Abugattás sería una nómina multipartidaria que agruparía a partidos como Perú Posible, Alianza por el Gran Cambio y Solidaridad Nacional.

Es así que Daniel Mora (PP); Yehude Simon (APGC), y Martín Belaunde (SN), tentarían la primera, segunda y tercera vicepresidencias, respectivamente.

Esta propuesta no solo contaría con el respaldo de las bancadas que tendrán representación en la dirección del Parlamento, sino también contarían con el aval aprista.

“Estamos a la expectativa de que las circunstancias puedan llevarnos a votar a favor de un candidato propuesto por Gana Perú”, indicó el congresista aprista Mauricio Mulder en declaraciones para ‘La República’.

Por otro lado, los fujimoristas no se han pronunciado sobre un apoyo a los de Gana Perú, más aún trascendió que presentarán otra lista encabezada por el congresista reelecto Víctor Andrés García Belaunde.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>