Gana Perú quiere elegir al Defensor del Pueblo

Posted by

José Maslucán, de la bancada nacionalista, señaló que su grupo político no considera “oportuno” que el actual y saliente Congreso de la República elija al nuevo defensor del Pueblo.

Aunque indicó que el humalismo reconoce las cualidades profesionales de Walter Gutiérrez, ex decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), se mostró más bien a favor de que sea el nuevo Legislativo el que se encargue de la elección, el que tendrá una conformación distinta de bancadas y representantes.

“En todo caso nosotros invocamos al doctor Gutiérrez, o a otros que han participado como candidatos, a que se vuelvan a presentar a la próxima elección”, sostuvo.

Maslucán enfatizó en que el próximo Congreso tendrá “mayor legitimidad” para elegir al titular de la Defensoría del Pueblo, según refirió la agencia Andina.

El Legislativo dejó a reconsideración la elección de Gutiérrez como defensor; se necesitaba 80 votos a favor y solo se registraron 77, por lo que la semana entrante la votación se volvería a realizar.

Fuente: El Comercio

2 Comments

  1. señor ollanta umala elige vien a tus ministros que sean capases para el cargo y que sean onestos por que sino ba ser caos su govierno espero que no nos defraudes a los que votamos por ti

  2. miguel calderon paz says:

    QUIZAN SEAN MAS INCAPACES QUE EL IGNORANTE QUE OFRECIO BAJAR EL GAS A 12 SOLES , PENSANDO QUE GAS NATURAL SE PODIA ENVASAR Y VENDER AL PUBLICO , Y ASI A SIDO ELEGIDO PRESIDENTE, CACHACHO IGNORANTE TIENE QUE ESTUDIAR UN CURSO ACELERADO DE ECONOIMIA Y CULTUTRA GENERAL.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>