Confiep quiere reunirse con Ollanta

Posted by

La Confiep, buscará reunirse con el electo presidente Ollanta Humala antes que asuma sus funciones el 28 de julio, anunció el titular de este gremio empresarial, Humberto Speziani.

“Definitivamente antes del 28 del julio, porque ya tenemos cierto compromiso de colaboración en la reunión que tuvimos a los tres días de haber sido elegido”, declaró a Andina.

Señaló que están preparando propuestas técnicas sobre la economía del país, que las presentarán conjuntamente con su cuerpo técnico, al electo presidente Ollanta Humala, para responder a cualquier inquietud.

Asimismo, indicó que en la reunión también manifestarán sus preocupaciones sobre el entorno internacional, ante la crisis financiera de Grecia, el lento crecimiento de la economía estadounidense, la Comunidad Europea y una posible desaceleración de China.

De otro lado, señaló que la propuesta del electo presidente Ollanta Humala para fortalecer el comercio del Perú con la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) es importante para complementar otros mercados para nuestras exportaciones.

“En caso de una desaceleración de la Comunidad Europea, Estados Unidos, ó China, estas economías nos puedan ayudar, diversificar los frentes comerciales para seguir creciendo, ya estamos en una aldea global y no podemos descuidar ningún mercado”, dijo.

Por otra parte, refirió que si bien algunos países de la región latinoamericana tienen una oferta similar en sus productos, esta competencia debe ser asumida como una oportunidad para juntar esfuerzos y atender con una misma oferta a las demandas de los países desarrollados.

“Donde hay un problema, hay una posibilidad de negocio, hay que mantener el optimismo, el Perú está muy bien, y debe seguir muy bien”, subrayó.

Fuente: Los Andes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>