Comando Chavín de Huántar: Fallo los absolvio

Posted by

chavin-politicosperu

Pedro Cateriano, ministro de Defensa subrayó que “finalmente se hizo justicia” a los comandos Chavín de Huántar, con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ratificó la absolución de esos militares que participaron en la operación de rescate que lleva ese nombre.

Señaló que ese fallo judicial “esclarece la verdad” sobre los hechos acaecido en abril de 1997 en el rescate de rehenes en la residencia del embajador japonés en Lima.

Cateriano aseveró que el Gobierno y el Ministerio de Defensa actuarán siempre defendiendo a los soldados “que nos protege de la amenaza terrorista y del narcotráfico”

La Corte Suprema acaba de ratificar la inocencia de los comandos de Chavín de Huántar. Finalmente se hizo justicia, dijo durante la ceremonia de entrega de treinta vehículos, a cuatro Batallones de Ingeniería del Ejército Peruano, en Lima.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>