Nuevo agente en caso Chavín de Huántar

Posted by

Óscar Cubas, procurador público especializado supranacional,será el agente peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)para caso Chavín de Huántar, confirmó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien ocupaba ese cargo antes de ingresar al Ejecutivo.

Oscar Cubas es hijo del ex fiscal superior Víctor Cubas Villanueva, quien investigó el caso La Cantuta en 1993. En el 2009, también investigó las denuncias por desapariciones en la base militar Madre Mía.

En el caso ante la CIDH, Cateriano adelantó que en el juicio se presentarán nuevos testimonios que no se usaron en la instancia nacional, como el testimonio del ex embajador de Japón en el Perú, Morihisa Aoki.

“En este momento se está redactando ya la contestación de la demanda. Se han acopiado todas las pruebas, peritajes y documentos que fortalecerán, sin duda, la postura del Estado peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, señaló.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>