Carlos Bruce presentó un proyecto de unión civil entre homosexuales

Posted by

carlos-bruce-politicos-peru

Carlos Bruce presentó un proyecto de ley que establece la unión civil no matrimonial para personas del mismo sexo, con el fin de establecer los mismos derechos y deberes de estas personas como cualquier ciudadano peruano.

Según explicó, esta iniciativa busca que las uniones civiles promuevan la estabilidad de las personas del mismo sexo de manera emocional, financiera y sicológica; promoviendo que las parejas lesbianas y gays tengan relaciones estables y monógamas, situación que fortalecerá a las familias.

“Quiero aclarar que no estamos tocando el tema del matrimonio que queda reservado exclusivamente para las parejas heterosexuales”, precisó.

El legislador de Concertación Parlamentaria mencionó que esta norma se da en función a las políticas de protección que debe brindar el Estado peruano, a las personas sin distinción alguna, revirtiendo la problemática que existe eliminando las desigualdades e inquietudes actuales.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>