Rene Cornejo: “Decisión sobre unión civil se tomará en función al bien común”

Posted by

rene-cornejo-politicosperu

René Cornejo, sostuvo que toda decisión del Gobierno respecto a la unión civil entre personas del mismo sexo, proyecto que está a punto de debatirse en la Comisión de Justicia del Congreso, se hará “en función del bien común”. Aunque, la autoridad no precisó a qué se refería con estas palabras.

El jefe del Gabinete Ministerial reiteró que el Ejecutivo todavía no tiene una posición oficial respecto a la iniciativa del legislador Carlos Bruce, de Concertación Parlamentaria (CP).

“Es un tema que atañe al derecho de las personas y una voz desde el Ejecutivo podría tener un sesgo. No olvidemos que luego de que se aprueba la ley, esta va al Ejecutivo, que la puede observar o promulgar”, refirió.

Cornejo dijo que le corresponde al Gobierno “leer” a la sociedad, que tiene diferentes corrientes de opinión y decidir “en función del bien común”.

“No es una situación fácil. Políticamente, tal vez convenga hacer esto o tal, pero las decisiones no se toman en función de un beneficio a corto plazo, somos muy responsables […] Asumiremos los costos que corresponda, porque al final del día este es un mandato para servir a los ciudadanos en general”, refirió.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>