Sergio Tejada: Posición del Gobierno es a favor de la “Unión Civil”

Posted by

tejada-politicosperu

Ollanta Humala, prefirió “guardar prudencia” al ser consultado en su calidad de Jefe de Estado sobre el proyecto de la Unión Civil para parejas homosexuales, el parlamentario nacionalista Sergio Tejada aseguró que la posición oficial del Ejecutivo es la del Ministerio de Justicia (Minjus), que como se recuerda, se pronunció a favor de la iniciativa.

“No lo he conversado directamente con el presidente, sé que la posición oficial es la del Ministerio de Justicia que ha emitido un informe a favor, pero también, entiendo que dentro de la propia bancada hay diferencias con respecto al tema, y esas posiciones se respetan”, dijo a Ideeleradio.

Asimismo, Tejada indicó que “no puede responder por el presidente”, pero que entiende que “ha mandado” el debate al Congreso. “Entendiendo también que en la propia bancada todavía no hay una unidad de criterios”, expresó.

Tejada aprovechó para indicar que él sí apoya el proyecto de ley presentado por el parlamentario Carlos Bruce, quien hace poco hizo pública su homosexualidad.

“Mi posición yo lo he dicho varias veces es bien clara, yo creo que esto es un asunto de derechos fundamentales y no se le puede negar derechos fundamentales a las personas por su orientación sexual, eso incluso es inconstitucional. Por eso, apoyamos la Unión Civil, pero creo que hay posiciones diferentes, hay resistencias, hay prejuicios y estamos tratando de superarlos en un debate al interior del Parlamento”, agregó.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>