Candidato por Fuerza 2011 negó tener vinculos con neonazis

Posted by

Sergio Tapia sindicado como defensor de violadores de DD.HH. en Caso El Frontón y promover polémico DL 1097

Es acusado de defender a violadores de derechos humanos y de presidir una organización religiosa supuestamente vinculada a grupos neonazis; sin embargo, el abogado Sergio Tapia rechazó cada uno de los cargos y sostiene que se trata de una campaña que busca perjudicar su postulación al Congreso de la República.

El letrado, que integra la lista de candidatos al Parlamento por Fuerza 2011 con el número 30, afirmó que ninguno de sus patrocinados fue sentenciado por los delitos de los cuales se los acusa.

“Ninguna persona que yo he patrocinado ha sido condenada por violación a los derechos humanos, están en investigación y por lo tanto se presume su inocencia”, indicó al noticiero “24 Horas”.

Sergio Tapia es abogado de los marinos involucrados en la matanza de El Frontón ocurrida en la década de 1980 y se le atribuye haber impulsado el derogado Decreto Legislativo 1097 para beneficiarlos con una amnistía encubierta.

Con relación su vinculación con la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta), una organización ultraconservadora fundada en Argentina por fray Aníbal Fosbery, Tapia admitió que fue presidente de dicha organización pero negó que tenga vincuaciones con grupos neonazis.

Fuente: Perú.com

2 Comments

  1. Simon Wiesenthal says:

    Entre otras organizaciones criminales neonazis en Perú hay dos movimientos, cuyos cabecillas son el conocido Ricardo de Spirito Balbuena y el escurridizo Víctor Baca Minetti quienes tiene actividades en todo el territorio, especialmente Tacna y Lima. El trabajo de inteligencia ya conoce la hoja de vida de ambos personajes y detalles que no podemos revelar todavía para no entorpecer las pesquizas. Sin embargo adelanto que existen referencias que se trata de personas con ciertas alteraciones mentales de sadismo, perversión sexual y delirios esquizofénicos por lo que estamos reuniendo todas las evidencias y testimonios para tramitar su internamiento en un centro de salud mental por tratarse de un peligro público. El anciano que usted ve en la fotografía:
    http://elcomercio.e3.pe/ima/0/0/0/2/5/25575.jpg
    corresponde a la persona de Víctor Baca Minetti, acusado además de abuso infantil y violación de menores.

  2. Simon Wiesenthal says:

    el viejito calvo que aparece en la foto es victor baca minetti:

    http://elcomercio.e3.pe/ima/0/0/0/2/5/25575.jpg

    aquí se le ve haciendo jurar a menores de edad ante la fotografía de hitler.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>