Alfredo Barnechea supera a Verónika Mendoza – Datum

Posted by

barnechea-politcosperu

La encuesta Datum se encuentra el ascenso del aspirante presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea, quien obtuvo 3% de intención de voto.

El estudio ubica a Barnechea en el sexto lugar, por debajo de Alan García (4%) pero delante de la congresista Verónika Mendoza y el exmandatario Alejandro Toledo, ambos empatados con 2% de las preferencias.

Hace solo un mes, a mediados de enero, Alfredo Barnechea no figuraba en los resultados de la encuesta que Datum realizó y estaba incluido en la opción “otros”.

Semanas atrás, el aspirante presidencial expresó su desconfianza hacia las encuestas relativas a los procesos electorales en el Perú. “En el Perú las encuestas se han equivocado siempre. Los resultados de enero y febrero nunca fueron los resultados de abril, y esto volverá a ocurrir ahora”, sostuvo el candidato por Acción Popular.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>