Gran porcentaje cree que Mendoza, Barnechea y Guzman deben volver a postular a la presidencia

Posted by

vya-politciosperu

Un porcentaje de peruanos cree que los ex candidatos presidenciales Verónika Mendoza (Frente Amplio), Julio Guzmán (Todos por el Perú) y Alfredo Barnechea (Acción Popular) deberían volver a tentar su llegada a Palacio de Gobierno.

Según la encuesta nacional Ipsos, un 51% de peruanos cree que Verónika Mendoza debería volver a postular a la presidencia de la República. Un 24%, en cambio, cree que ella debería retirarse de la política.

Un 8% considera que Verónika Mendoza debería volver postular al Congreso de la República; un 6%, que debería tentar a la alcaldía de Lima; un 5%, que debería seguir en política pero que ya no vuelva a postular; y un 6% no detalla su respuesta.

En el caso de Julio Guzmán, un 44% considera que debería volver a competir por el sillón presidencial. Un 24% afirma que debería retirarse de la política y un 9%, que tendría que postular al Congreso.

Por otro lado, el 33% manifiesta que Alfredo Barnechea debería volver a postular a la presidencia, mientras que 29% dice que tendría que abandonar la vida política. Un 11% cree que debería postular a la alcaldía de Lima y un 10%, al Parlamento.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>