Alexis Humala habló sobre armas en Rusia

Posted by

Alexis Humala parece que no se le terminan nunca los temas de conversación. Gas, pesca, inversión turística, minería, energía nuclear, y ahora, también, armas.

Así lo revela un informe, que consigna una reunión del hermano del presidente electo, Ollanta Humala, con el Ministerio de Defensa y con la empresa de armamentos Rosoboronexport.

En el segundo caso se reunió con el funcionario Alexander Cheusov, un personaje conocido en nuestro país, ya que fue el representante en Lima de la mencionada compañía del Estado ruso entre fines del gobierno de Alejandro Toledo e inicios de la gestión de Alan García.

En ese entonces, el Gobierno Peruano adquirió los servicios de la empresa para reparaciones y compras militares.

Según la versión periodística, de las propuestas que Rosoboronexport ha presentado al Ejército y que están actualmente en evaluación. Específicamente, la venta de tanques T-90, el sistema de artillería BM-21 Smersh, helicópteros de transporte y de guerra.

Al parecer, los agregados de Defensa y del ejército en Moscú, mayor general FAP Eduardo Lavarello Winder y coronel EP Walter Córdova Alemán, no tenían conocimiento de las reuniones de Alexis Humala en dicho país.

Rusia puede que no haya sido el único destino en Europa del hermano de Ollanta para conversar sobre temas relacionados al Perú. Ucrania habría estado incluida en la lista de visitas. Según La República, Alexis ha estado acompañado en el Viejo Continente por el agregado para Asuntos Económicos y Comerciales del Consulado Honorario del Perú en Kiev, Juan Olivas Cornejo, y por el teniente EP (r) Germán Alfaro Arévalo, quien formó parte del último proceso de selección de tanques que hizo el Ejército peruano, en representación de la compañía ucraniana KMDB.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>