Ollanta Humala da por finalizado viaje de su hermano a Rusia

Posted by

Ollanta Humala dio por zanjado el viaje a Rusia de su hermano Alexis, donde se reunión con funcionarios y empresarios rusos, situación que causó controversias políticas, que provocó la caída de la popularidad del líder nacionalista de 70% a 41%, en menos de un mes, conforme lo reveló el último sondeo de opinión de Ipsos Apoyo.

Asimismo, descartó que haya existido dolo o delito en las conversaciones que su familiar sostuvo con funcionarios y empresarios de ese país, por lo tanto; en su opinión no habría mayores inconvenientes por ser un asunto cerrado.

Consideró, como error de que su hermano menor Alexis, se haya tomado atribuciones que no le correspondía. “Esto no debe volver a suceder. Y en eso hemos dado un mensaje claro a la familia. Quiero dejar en claro que acá no ha habido un acto de corrupción ni juegos bajo la mesa. En este caso, no se trata de hacer un juicio popular”, señaló.

En ese sentido, dijo que las cosas están claras, aclarando que él (Ollanta) todavía no ha juramentado y como que vaya alguien en representación mía, es una persona natural, donde no hay un delito tipificado.

Esto último, ante la investigación abierta al respecto en el Ministerio Público, que viene reuniendo pruebas a fin de constatar si se cometió tráfico de influencias o usurpación de funciones.

Fuente: Los Andes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>