Embajador de Rusia: Perú debe aclarar viaje de Alexis Humala

Posted by

El embajador de Rusia en el Perú, Nikolay V. Sofinskiy, afirmó  que la parte peruana que se debería entender como el gobierno de nuestro país o Gana Perú– es la encargada de aclarar el cuestionado viaje que el hermano del presidente Ollanta Humala, Alexis, realizó a dicho país.

Antes, dicha embajada solo se había pronunciado sobre el tema mediante comunicados. “El apoyo [para organizar la visita] fue brindado de acuerdo a la solicitud que recibió la embajada de la parte peruana. [...] La parte rusa valoró la iniciativa como expresión del interés del presidente electo del Perú en el desarrollo de las relaciones con Rusia”, dijo la representación cuando se conoció del viaje, en el mes de julio.

Sofinskiy aclaró que entre su país y el nuestro no hay agenda comercial. La explicación la hizo debido a que en las reuniones que Alexis Humala tuvo en Rusia trató temas comerciales con autoridades del país euroasiático.

Afirmó que cuando el canciller de Rusia, Sergey Lavrov, se reúna oficialmente en Lima con el presidente Humala, el martes 23, se discutirán “asuntos bilaterales e internacionales que existen en nuestra agenda y se decidirán y determinarán todas las rutas de desarrollo”.

El canciller peruano Rafael Roncagliolo dijo anoche que los temas que al Gobierno Peruano le interesa plantear en la cita son el comercio, la tecnología, las inversiones y el transporte. Aclaró que no está en agenda una posible compra de armas, aunque no descartó que alguien lo proponga en el encuentro.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>