Alejandro Toledo y Susana Villarán en posible alianza electoral

Posted by

Una alianza electoral de centro empezó a perfilarse. Se trataría de la conjunción de esfuerzos entre cuatro partidos políticos: Perú Posible, Fuerza Social, Somos Perú y Acción Popular.

Al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones que dio ayer el ex presidente y ahora candidato Alejandro Toledo.

Señaló que si bien todavía no tiene alianzas definidas están en conversaciones con los tres partidos arriba mencionados, además de movimientos regionales que no precisó.

“Esta elección ha dejado sentado que los movimientos regionales se han posicionado y me parece bien desde la óptica de la descentralización. No tenemos ninguna alianza concreta pero son necesarias para evitar la dispersión”.

Toledo también precisó que las alianzas son necesarias “ahí donde hay consensos. No por la comodidad de coyuntura. Hay que compartir el sentido de direccionalidad futura. Si no tiene algo que haga ‘clic’ y solo te juntas por razones electorales de corto plazo no vas a ir muy lejos”.

Luego reveló que en la noche habló personalmente con la virtual alcaldesa de Lima, Susana Villarán. “Estamos conversando y hay un grupo nuestro que está dialogando con su grupo”.

El congresista Carlos Bruce, jefe de campaña de Toledo, confirmó que las conversaciones se realizan con los partidos señalados y que están avanzadas.

Con respecto a Fuerza Social señaló que tienen coincidencias en el lado social (“El hecho de que el Estado tiene que cumplir su rol de distribución de la riqueza, la descentralización también es otro punto común muy claro”). Bruce agregó que lo que están buscando es que esta probable alianza no afecte la armonía interna de ninguna de las dos organizaciones. “Ambas van a sondear internamente el sentir de las bases para ver si estamos cómodos”, comentó.

Susana Villarán señaló el miércoles por la noche en “Prensa libre” que este domingo su partido tomará una decisión. Evitó decir cuál es su posición a través de los medios, pero precisó que el domingo en el partido “me van escuchar y yo voy a oír y vamos a tomar buenas decisiones para Fuerza Social”. Agregó que ella ya “está segura” de cuál es la alianza que quiere.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>