Yehude Simon y Susana Villarán formarián alianza electoral

Posted by

y-s-politicosperu

Yehude Simon, anunció que está cerca de concretar una alianza con Fuerza Social, partido que llevó a Susana Villarán a la alcaldía de Lima en 2010.

“Está a un 99% una concertación para ir con Fuerza Social y colectivos de la izquierda. Ya tenemos incluso un manifiesto elaborado”, declaró Yehude Simon.

El parlamentario detalló que los colectivos que apoyarían esta alianza electoral “son todos los que apoyaron y trabajaron con Susana Villarán durante la última campaña a la alcaldía de Lima”.

Hay que recordar que, ya para la campaña presidencial del 2006, Fuerza Social hizo una alianza con el Partido Humanista de Yehude Simon y conformó la Concertación Descentralista, cuya candidata a la presidencia fue Susana Villarán.

Asimismo, Yehude Simon indicó que, hasta el momento, la candidatura a la ´Presidencia recae en él, por tener el permiso de su partido, y que Susana Villarán mantiene aún su postura de no postular a un cargo por elección popular.

“En mi partido están apostando por mí y es una posibilidad bastante grande que yo sea el candidato. El proceso de elecciones internas está pendiente, pero puedo asegurar que en este momento soy un precandidato”, refirió Simon.

Respecto a Villarán, Yehude Simon expresó que “no se va a retirar de la política, pero tampoco se presentará a más procesos electorales. Me he reunido con ella y quiere que construyamos juntos una expectativa de gobierno”.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>