Alberto Fujimori retiró pedido de indulto

Posted by

fujimori-politicosperu

Alberto Fujimori retiró la solicitud de indulto presentada por su defensa, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, Julio Magan. El retiro de este pedido de gracia presidencial había sido anunciado en agosto pasado por el abogado del exmandatario, William Paco Castillo.

Informó que el interno Fujimori dijo “que no había solicitado ningún indulto” cuando se iba a realizar la certificación médica solicitada por la comisión de gracias presidenciales. Según Magan el exmandatario desistió de continuar con el trámite. “Ahora no hay ningún trámite de un proceso de indulto (…) Sé que la Comisión de Gracias Presidenciales oportunamente envió un documento al director del penal para hacer una certificación médica, pero nos informaron del penal que no había ningún pedido de indulto y no se nos ha enviado ningún tipo de comunicación porque esa era la información del director del penal”, dijo.

Paco Castillo, abogado de Fujimori, confirmó el retiro del pedido de indulto solicitado por su defendido, y adelantó que “no volverán a emitir un pedido similar”. Explicó que este documento estaba dirigido al exmandatario Ollanta Humala y que “no tenía sentido continuar con este trámite”.

“Es un tema cerrado en la actualidad, está zanjado, terminado. No hay ningún trámite, ningún pedido y creemos que no es necesario insistir con el nuevo mandatario (Pedro Pablo Kuczynski)”. Dijo que, si bien es un asunto personal y en el que tienen que decir “un círculo de su familia”, ya no habrá un nuevo pedido.

Además indicó que la solicitud realizada no fue por razones humanitarias, sino “un simple pedido de gracias presidenciales”. “Era para que salga libre como cualquier preso. Nunca fue por razones de salud o humanitario. El anterior fue por salud, pero este último no”, dijo. El abogado recordó que Fujimori padece “males crónicos e irreversibles”, pero, sostuvo que el pedido “se hace de manera personal y solo él sabrá cuando lo hace”.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>