Alberto Fujimori evalúa nuevo pedido de indulto

Posted by

fujimori-politicosperu
William Paco Castillo, defensor legal de Alberto Fujimori, anunció una “nueva estrategia” que incluye una próxima solicitud de indulto presidencial para su defendido, esta vez ante Pedro Pablo Kuczynski.

Precisó, sin embargo, que tal estrategia no cuenta aún con la aprobación de su cliente. Asimismo, aseguró que Keiko Fujimori, hija del expresidente, y el resto de la familia no han sido consultados.

En ese sentido, añadió que tampoco tendría por qué consultarlo, en vista de que es abogado de Alberto Fujimori. “Es una estrategia legal que primero tiene que aceptarla Alberto Fujimori, pero para mí es válida”, declaró.

“Pero tangencialmente me ha dicho que no está muy seguro. Él tiene que tomar una decisión muy cavilada, muy a fondo, pero yo espero convencerlo”, comentó.

Tras las declaraciones de William Paco Castillo, el expresidente Alberto Fujimori aclaró, a través del Twitter, que su abogado no tiene su autorización para tratar una solicitud de indulto presidencial. “El abogado Dr. Paco Castillo NO tiene mi autorización para pronunciarse sobre temas ajenos a mis procesos judiciales en curso.”, publicó en su cuenta de red social.

Fuente: Correo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>