56% aprueba gestión de Ollanta Humala – Apoyo

Posted by

Según una encuesta de Ipsos Apoyo. La aprobación del presidente es del 56%. Ollanta Humala, aún es aprobado por la mayoría de peruanos.

Por el lado del Gobierno, este tiene una aprobación del 45% y una desaprobación del 46%, un empate técnico. Por el lado del Congreso, esta institución tiene una aprobación del 26% y una desaprobación del 63%. El Poder Judicial solo es bien recibida por el 21% y su rechazo llega al 69%.

Los enfrentamientos recientes en el valle de los ríos Ene y Apurímac (VRAE) con el grupo subversivo Sendero Luminoso no se quedaron fuera de la consulta a la población. Para un 72% de encuestados hay un rebrote del terrorismo, mientras que un 24% lo considera un caso aislado.

Donde hay menos dudas es en la implicancia del narcotráfico en el secuestro de los trabajadores del consorcio Camisea. Para el 83% de consultados el tráfico de drogas tuvo participación en el rapto.

El 91% de participantes en el sondeo expresó que la presencia militar y policial en la zona de conflicto debe ampliarse. Además, del total de consultados, el 50% cree que se pagó un rescate para liberar a los trabajadores.

Fuente: La República

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*