45% aprueba gestión de Ollanta Humala – Datum

Posted by

La reciente encuesta nacional de Datum, afirma que el 45% de peruanos aprueba la gestión del presidente Ollanta Humala. En tanto, un 44% rechaza la labor del jefe de Estado.

La aprobación presidencial cayó dos puntos porcentuales respecto al sondeo de la misma encuestadora realizado hace un mes. En tanto, la desaprobación se mantiene estable.

Entre los motivos por los que se aprueba la gestión presidencial, un 28% consideró que “está haciendo una buena gestión”, mientras que un 27% opinó que ha implementado programas sociales.

Por otro lado, entre los motivos de la desaprobación presidencial, un 27% aseguró que el mandatario no ha solucionado los conflictos sociales, mientras que un 19% estima que “hay corrupción en su Gobierno”.

Ficha Técnica: La encuesta nacional de Datum se realizó a nivel nacional entre 1209 personas desde el 7 hasta el 11 de septiembre. El estudio tiene un margen de error de +/-2.9% y tiene un nivel de confianza de 95%.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>