66% aprueba gestión de Ollanta Humala – Datum

Posted by

La encuesta nacional de la empresa Datum, señala que el 66% de peruanos aprueba la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala,

La cifra representa una caída de cuatro puntos porcentuales respecto al anterior sondeo de esta encuestadora. En tanto, un 24% cuestiona la labor presidencial y un 10% evitó pronunciarse sobre este tema.

El caso de la ministra Aída García Naranjo y los cuestionados congresistas oficialistas le habrían costado algunos puntos de aprobación al mandatario, de acuerdo al referido sondeo.

Según el estudio, efectuado entre el 5 y 8 de octubre a 1.208 personas, el 55% piensa que Nadine Heredia quiere postular en 2016 y el 51% cree que el mandatario tiene la intención de reelegirse.

Además, el 54% está en contra de que al presidente lo acompañen su esposa e hijos en los viajes al exterior, mientras que, por otra parte, el 51% considera que el actual Congreso es igual o peor que el anterior.

Cabe recordar que antes de que Ollanta Humala inaugurara su Gobierno, en julio, su popularidad perdió algunos puntos por el polémico viaje que su hermano, Alexis, hizo a Rusia.

Ficha Técnica: Encuesta nacional de Datum aplicada entre el 5 y 8 de octubre a 1208 personas de todos los niveles socioeconómicos, residentes en zonas urbana y rural. Margen de error: +/- 2.9%, con nivel de confianza de 95%.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>