Rafael Rey y Jaime Yoshiyama forman plancha de Keiko Fujimori

Posted by

El líder de Renovación Nacional (RN), Rafael Rey, sostuvo que le costaría mucho sumarse a la fórmula presidencial que encabeza Keiko Fujimori porque “me van a decir de todo”, ayer sorprendió y se lanzó a la primera vicepresidencia por Fuerza 2011.

En la zona “G” de la ciudadela de Huaycán, y sobre un pequeño estrado forrado de naranja, Keiko aplaudió con júbilo a Rey e hizo lo propio con Jaime Yoshiyama, a quien también presentó como postulante a la segunda vicepresidencia.

Salvo Jorge Trelles, los fujimoristas de antaño, como Martha Chávez, Luz Salgado, Absalón Vásquez, Luis Delgado Aparicio y otros, brillaron por su ausencia.

En los instantes previos, Rey tuvo que esperar 20 minutos en el interior de una camioneta la llegada de la candidata de Fuerza 2011, pues aparentemente no quería echar a perder el factor sorpresa ante la prensa y los fujimoristas. “Ahora vamos a hacerlo bailar”, gritó Keiko, pero Rey hizo un gesto de negación mientras levantaba los brazos.

“Había pensado retirarme de la actividad política y regresar a la actividad privada, pero Keiko me invitó a continuar con el argumento de que aún puedo seguir prestando servicios al pueblo”, afirmó Rey en su alocución.

Pero la cereza de la torta fue su llamado a que militares y policías respalden a la candidata. “Pido a los policías y militares, en retiro y en actividad, necesitados de apoyo económico y legal, que confíen en esta fórmula presidencial”, remarcó.

Minutos después apareció Jaime Yoshiyama, antiguo dirigente y ex ministro fujimorista, quien de plano marcó distancias de Vladimiro Montesinos y la corrupción que perjudicó al régimen de Alberto Fujimori.

“Yo me había retirado de la actividad política durante muchísimos años. Estuve en el gobierno de los 90 y por discrepancias insalvables con (Vladimiro) Montesinos me retiré del gobierno. Jamás pensé que una mañana la señora Keiko Fujimori me llamaría”, comentó.

Yoshiyama también destacó que la actual Constitución Política es producto del régimen fujimorista y permite la estabilidad económica del país.

“He sido miembro del grupo económico que trajo la estabilidad al país. Díganme: ¿quiénes son los verdaderos padres de la estabilidad? ¿Aquellos que se rascan la espalda o aquellos que cosechan?”, se preguntó.

Luego, en diálogo con Correo, aseguró que no tiene proceso judicial o investigación alguna por temas de corrupción.

Keiko señaló que no trabajará desde Palacio de Gobierno sino visitando las comunidades del país, pues “debemos seguir creciendo con igualdad, construyendo escuelas y que éstas tengan internet gratuito”.

Consultada sobre si indultaría a su padre, Keiko reiteró que han presentado un recurso de hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional para pedir la nulidad del juicio y esperarán ese fallo.

La dirigente de Cambio 90 Luz Salgado remarcó que los tradicionales fujimoristas no han abandonado a Keiko Fujimori y la apoyarán a lo largo de la campaña electoral con Fuerza 2011, a pesar de la distancia de la familia Reggiardo. Asimismo, dijo que algunos apristas -como Mauricio Mulder- critican por piconería a Rafael Rey. “El APRA y el señor Mulder lloran por la herida al criticar a Rey, y seguro los ataques continuarán”, comentó.

Fuente: Correo

3 Comments

  1. miguel calderon paz says:

    AL PARECER ESTA SEÑOREA CREE QUE LOS PERUANOS “SOMOS CAIDOS DEL PALTO” PARAFRASEANDO A SU CORRUPTO PADRE, SU CANDIDARURA ES LA DEL FUJIMONTESINISMO, ESA ALIANZA MAQUIAVELICA QUE TODAVIA SUBSISTE YA QUE AMBOS SON HERMANOS SIAMESES, LO DE ELLA ES SOLO POSTURA ELECTORA, USTEDES CRREN QUE AL LLEGAR AL PODER NO VA QUERER INDULTAR A SU PADRE ESE EL EL `PLAN DE GOBIERNO INDULTAR A SU PADRE, SEMEJANTE TELETUBI CON TREMENDO RABAZO DE RATA, QUIEN JUNTO CON SU HERMANO RECIBIO A CUENTA DEL DINERO DEL ESTADO SU COSTOSA EDUCACION, CON MARIDO INCLUIDO, AL IGUAL QUE SU HERMANA, YA QUE ESOPS GRINGOS SOLOS LAS QUIERES POR EL DINERO QUE TIENEN BIEN GUARDADO EN CUENTAS EXTRANJERA, HABEINDO TANTA HEMBRA RICA, ES AMOR AL LOS CHICHARRONES NO A KEICOOSEA CHANCHO O CARA DE CHANCHO. ATT. MIGUEL

  2. El fujimontesinismo vuelve?? aunk no creo k una mujer tan “inteligente” como keiko pueda lograr ser presidenta, no kiero ofender pero solo hace falta oirla hablar un poco para saber k no es muy lista, por mas k su amigo jaime baylie kiera hacerla kedar bien, bueno igual no creo k los peruanos hayan olvidado tan rapido lo k paso

  3. digan lo que digan keiko sera presidente actualmente es la politica mas carismatica, que brilla con su propia luz no necesita ayuda de nadie con el apoyo del pueblo llegara a ser presidente y aquellos que critican lo hacen porque no tiene otro argumento mas que insultar, para el conocimiento los peruanos somos como somos y de eso no nos avergonzamos, keiko presidenta del peru con orgullo el fujimorismo es sinonimo de buen gobierno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*