Carlos Raffo culpó a Jaime Yoshiyama por derrota de Keiko Fujimori

Posted by

Carlos Raffo culpó de la derrota de Keiko Fujimori al comando de campaña y directamente a Jaime Yoshiyama como responsable político.

“Él es el gerente de una campaña que ha estado muy por debajo de la performance de Keiko. El equipo de campaña de Keiko ha estado muy por debajo de ella, el equipo de campaña no le llegaba a Keiko ni a los talones”, señaló.

Dijo que fue una campaña manejada por gente “llena de temores y de miedos que se negaba a hacer una estrategia más a la ofensiva y que tenía miedo de todo, yo creo que ese fue el problema, y el responsable de esa campaña es Jaime Yoshiyama”.

Sostuvo que el equipo fue ultraconservador, limitado, cerrado y que daba lo indispensable para pasar la línea.

“Los matemáticos dijeron si sumamos Lima con el norte e Ica ganamos pero la política no es matemática”,dijo.

Raffo agregó que Yoshiyama manejó la campaña con criterios de ingeniería y no políticos. Y explicó que su alejamiento de Fuerza 2011 fue porque se negó a “rascarle la espalda a Yoshiyama”.

“Él me dijo ‘yo te rasco la espalda y tú me rascas la espalda’, es decir, que no me tienes que criticar ante Keiko”, manifestó.
Voceros del fujimorismo evitaron responder a Raffo, a pesar de las insistentes llamadas.
La nota además deslizó la participación en la campaña de los procesados Vicente Silva Checa y Daniel Borobbio, publicista vinculado a Vladimiro Montesinos.

Raffo precisó a este diario que él nunca los mencionó y que tampoco los vio en campaña.

Dijo que el ex candidato a vicepresidente Rafael Rey, José Chlimper, Jorge Trelles y otros tienen responsabilidad menor porque solo fueron jugadores dentro del esquema que dirigió Yoshiyama.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>