Guardaespaldas de Montesino se lanza al congreso en lista de Keiko

Posted by

Óscar Cáceres, quien brindó protección física a Vladimiro Montesinos entre 1996 y 2000, postula al Congreso por Puno en la lista de Fuerza 2011 que lidera Keiko Fujimori.

Cáceres fue jefe del grupo Zeus, unidad de comandos del Ejército destacada al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) en la década de los 90 para prestar protección física a Montesinos.

De acuerdo con el diario, el ex comandante estuvo al lado del ex asesor cuando fugó del país en setiembre de 2000, dándole el alcance posteriormente en Panamá. El 15 de octubre de ese año Cáceres regresó a Lima “con la misión de coordinar la vuelta de Montesinos por Pisco el día 24”.

En el 2004, el Sexto Juzgado Anticorrupción condenó al comandante Cáceres a 3 años de prisión y lo inhabilitó para la función pública por un año. La fiscalía lo acusó de peculado por la compra irregular de 30 vehículos usados con recursos del SIN destinados a la seguridad de Montesinos.

Keiko Fujimori presentó a sus 140 candidatos al Congreso de la República en la Convención Nacional de Fuerza 2011.

Fuente: Terra

2 Comments

  1. Luis Vasquez says:

    Keiko ha demostrado tener buen tino y olfato politico
    se opuso a la tercera reeleccion
    se opuso a montesinos
    Keiko es la oportunidad de que al gobierno llegen los tecnicos mas capaces para hacer obras, con su padre el Presidente fujimori con el pais quebrado y sin plata pudo hacer tanta obra por la calidad de los profesionales tecnicos.

    Keiko de lejos estara ganando las elecciones

  2. Keiko tiene buen tino y olfato politico, sabe engañar al sector mas humilde y menos culto de la poblacion comprando sus votos con 20 soles y una botella de aceite, ha sabido salir a las calles y hacer olvidar a todos, los crimenes hechos por el regimen dictador de su padre. como la tercera reeleccion fraudulenta cuando corrompieron la onpe solo para salir ganador,.

    Por otro lado yo pienso k en el cargo de presiendente, el jefe supremo de las fuerzas armadas y nuestro representante en el mundo debe ser una persona inteligente, asi k seria gracioso k keiko fuera presidente, felizmente keda menos del 20% de personas k votarian por ella

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>