Comisión de Justicia aplazó debate sobre despenalización de aborto

Posted by

congreso-politicosperu

La Comisión de Justicia decidió aplazar el debate del proyecto de ley promovido por distintos grupos ciudadanos para despenalizar el aborto en caso de violación.

En torno a este tema se ha generado un acalorado cruce de palabras entre los miembros de dicho grupo de trabajo. Asimismo, no se ha planteado una nueva fecha en la cual se continúe debatiendo y se ponga en discusión si es que esta iniciativa irá al pleno.

Han sido 64 mil 200 personas quienes firmaron un planillón para que el proyecto quede abierto al debate.

La congresista por Cusco Verónika Mendoza, una de las principales promotoras de esta iniciativa, ha señalado que espera que mediante esta propuesta se detengan los 471 mil abortos anuales que se registran y que representan un riesgo para las mujeres.

En las antípodas de esta posición, el ex ministro y médico Luis Solari se opuso hoy en la Comisión de Justicia y pidió que este proyecto de ley no siga su curso.

Del mismo modo la parlamentaria de Fuerza Popular Martha Chávez, quien también se ha mostrado reacia a que dicho proyecto tenga luz verde pues aduce que se elimina la posibilidad de investigar a los violadores.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*