Comisión de Justicia debate el proyecto de Unión Civil

Posted by

union-civil-peru-politicosperu

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso discute el pre dictamen sobre la unión civil entre personas del mismo sexo. El debate sobre el proyecto de ley tuvo que ser suspendido y programado, después de que el martes pasado no se discutiera por falta de quórum.

Se decidirá si se archiva o se aprueba para que luego sea debatido ante el Pleno del Congreso.

A raíz de la discusión del pre dictamen, diferentes colectivos han anunciado que marcharán a favor del proyecto. Señalaron que realizarán un plantón frente al Parlamento.

El proyecto de ley es promovido y liderado por el congresista Carlos Bruce, y cuenta con el respaldo de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Justicia, el Ministerio Público y el Poder Judicial.

El próximo debate ha provocado reacciones de todo tipo, como la del monseñor Luis Bambarén, quien tuvo un fuerte calificativo contra el congresista Carlos Bruce, uno de los promotores del proyecto de ley.

“El congresista Bruce está haciendo un papelón con todo eso, apareciendo como un maricón en medio de todo. Él mismo ha dicho que es gay y gay no es palabra peruana, la palabra peruana es maricón”, declaró Bambarén.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>