Ministra de la Mujer apoya despenalización del aborto

Posted by

marcela-politciosperu

Marcela Huaita, indicó que su sector coincide con la postura del presidente de la República, Ollanta Humala, a favor de la despenalización del aborto.

“Nosotros siempre hemos motivado el diálogo. Nos parece saludable que el presidente, siendo el jefe de la Nación, haya brindado su opinión. Yo puedo adelantar que la opinión de mi sector también coincide con lo ya dicho por el presidente de la República, Ollanta Humala”, dijo.

No obstante, Marcela Huaita recalcó que la posición del Ejecutivo respecto a la despenalización de aborto aún está siendo debatida, lo que denota “la posición democrática del señor presidente de no imponer una decisión”.

De otro lado, la titular de la Mujer señaló que espera que la Comisión de Constitución del Congreso debata seria y profundandamente sobre las mujeres peruanas que afrontan “una situación tan lamentable como lo es una violación”.

“Esperamos que haya un debate alturado e importante con fundamentos y que se resuelva en función a la realidad nacional. […] Frente a situaciones muy difíciles como las de aborto terapéutico o violación sexual, las mujeres deben tener la posibilidad de decidir”, mencionó.

Asimismo, Marcela Huaita aseveró que los varones “nunca van a tener que afrontar una decisión de este tipo” y que en caso se apruebe la despenalización del aborto, no se se está avalando que toda mujer que quede embarazada pueda optar por está práctica.

Además, la ministra de la Mujer resaltó que no respalda al colectivo “Déjala decidir” pues en ello no consiste su labor, sino en exigir que el tema salte a la palestra y se decida lo mejor para la mujer peruana.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>