Walter Albán anuncia reformas normativas en la Onagi

Posted by

alban-politicosperu

Walter Albán Peralta, anunció que su despacho promoverá de inmediato reformas normativas para dejar sin efecto algunas funciones de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) y resolver problemas en el funcionamiento de esta entidad.

Durante las respuestas que brindó al pliego interpelatorio en el Congreso por el tema de la Onagi, Albán dijo que los problemas a resolver están relacionados a las promociones comerciales y la entrega de bienes provenientes de rifas y sorteos.

“En los próximos días mi despacho promoverá varias reformas normativas que tiendan a resolver en el más breve plazo, varios de los actuales problemas advertidos en el funcionamiento de esta entidad, como ocurre por ejemplo con la cuestión de las promociones comerciales”, manifestó en una de sus respuestas a la interpelación de veinte preguntas.

Asimismo, Albán planteó al Congreso iniciar un debate en torno a la conveniencia de mantener una institución como la Onagi.

Dijo que si, producto de esa discusión, se tomará la decisión de mantener la Onagi como eje articulador del conjunto de la administración estatal y no solamente respecto de un sector determinado “sería entonces consecuencia lógica apartarlo de su actual adscripción al sector Interior”.

No obstante, comentó que sin perjuicio de ese debate, su despacho pondrá en marcha las reformas de corte plazo antes mencionadas.

La sesión de interpelación en el Congreso concluyó pasadas las 21..00 horas, tras un intenso debate entre los representantes de las bancadas parlamentarias.

Durante el debate, representantes del oficialismo sostuvieron un duro intercambio de palabras con miembros de la oposición.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>