Walter Albán, Eda Rivas y Carlos Paredes renuncian a su gabinete

Posted by

rivas-paredes-politicosperu

El ministro del Interior, Walter Albán Peralta, la ministra de Relaciones Exteriores,
Eda Rivas y Carlos Eduardo Paredes Rodríguez, Ministro de Transportes y Comunicaciones renunciaron a sus cargos de confianza.

Por el momento sólo se sabe que el presidente de la República, Ollanta Humala, y eprimer ministro, René Cornejo, ya tienen en mente a la persona que reemplazará al WalteAlbán; se trata del Alto Comisionado para la Interdicción y Formalización de la minería Daniel Urresti.

En los últimos meses, Urresti Elera, quien es militar en retiro, adquirió mayor notoriedad como figura de la PCM al encabezar la lucha del gobierno contra la minería ilegal.

Albán Peralta, quien asumió el despacho del Interior el 19 de noviembre del 2013, les comunicó al primer mandatario y al jefe de gabinete su decisión de renunciar supuestamente por motivos personales. Respecto a los otros dos ministros, se desconoce la razones de sus renuncias.

Daniel Urresti, respecto a su nuevo cargo, expresó estar desconcertado y no saber sobre la medida tomada.

Por su parte, Gonzalo Gutiérrez podría ser el nuevo ministro de Relaciones Exteriores. Actualmente se desempeña como embajador de Perú en China. Mientras que José Gallardo juraría por la cartera de Tranportes y Comunicaciones. Hasta la fecha se desempeñaba como jefe de asesores del MTC.

La ceremonia de juramentación sería en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, como es costumbre.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>