Villarán deseo que El Metropolitano funcione las 24 horas

Posted by


Susana Villarán, expresó su deseo de que el sistema de transporte masivo, conocido como El Metropolitano, opere las 24 horas del día en
beneficio de los limeños que requieran usar dicho servicio en la madrugada.

Villarán de la Puente aseguró que dicha propuesta fue evaluada en una reunión que sostuvo el viernes último con representantes de los operadores de El Metropolitano, con quienes también se dialogó sobre el relanzamiento de este sistema.“Quisiéramos Metropolitano durante las 24 horas del día. He tenido una reunión con los operadores y también se ha hablado de algo muy importante: relancemos El Metropolitano, en todo sentido”, dijo.

El Metropolitano es un sistema integrado de transporte público que cuenta con buses articulados de gran capacidad, los cuales circulan por corredores exclusivos. Alrededor de 370 mil pasajeros usan diariamente dicho servicio.La primera ruta de El Metropolitano conecta Lima Sur con Lima Norte, recorriendo 16 distritos desde Chorrillos hasta el límite de Independencia y Comas. Se proyecta la construcción de un segundo corredor entre Ate y el límite de Lima con el Callao.

De otro lado, Susana Villarán también se refirió al ordenamiento en el servicio de transporte ofrecido por taxistas en las vías metropolitanas de Lima.Recordó que existe una Mesa Técnica donde participan representantes de las compañías de taxis que operan en Lima y con los cuales se discute medidas para el ordenamiento de este sector y la implementación de paraderos, entre otros.

“Se trata de paraderos fijos y que los pasajeros deban caminar hasta el paradero. Que el pasajero busque al taxista, en ciudades de América Latina existen paraderos de taxis, es un acuerdo con ellos”, comentó Villarán.

Fuente: Los Andes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>