Víctor Isla pide al Congreso construir agenda

Posted by

Víctor Isla se desmarcó de la gestión de Daniel Abugattás y exhortó a todos sus colegas presentes en el pleno a “construir una agenda que se geste” con las propuestas de todas la bancadas, “sin excepción”. Reiteró que su administración tendrá como ejes el diálogo y la concertación.

“Desde esta presidencia invocamos a todos los congresistas a trabajar juntos por un propósito: la construcción de una agenda que se geste en la discusión de todas las iniciativas parlamentarias, sin excepción”, manifestó.

Isla afirmó que el Legislativo será “cooperante” con el Gobierno del presidente Ollanta Humala “sin que esto signifique en lo absoluto la subordinación de un poder del Estado a otro”.

“La principal contribución a la institucionalidad que requiere el país se fundamentara en la plena independencia de los poderes respetando el rol que al Congreso le ha conferido la Constitucional”, agregó.

El flamante titular del Parlamento indicó que “el tema regional será fundamental en nuestra gestión” e hizo hincapié en que su Mesa Directiva está compuesta por legisladores de las tres regiones del país: costa, sierra y selva.

“En el ámbito regional tenemos el orgullo de ser una Mesa Directiva de origen provinciano: costa, sierra y selva se integran en los cuatro congresistas que con ustedes pretenden y buscar trabajar en base a consensos y el diálogo”, sostuvo Isla dirigiéndose a sus colegas en el pleno.

El nacionalista también se refirió al descontento que existe entre la población y a los conflictos sociales en el interior del país. “Somos conscientes de que hay conflictos por insatisfacción. A ellos les presentamos nuestra vocación dialogante y nuestro espíritu de saber escuchar. Aspiramos a ser intermediarios activos en la búsqueda de soluciones”, añadió.

Finalmente, dijo que uno de los mayores retos de su administración será lograr acuerdos entre todas las bancadas para la elección de los directivos del Banco Central de Reserva, de los magistrados del Tribunal Constitucional y del defensor del Pueblo.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>