Víctor Isla nuevo presidente del Congreso

Posted by

Víctor Isla Rojas fue elegido nuevo presidente del Congreso para el periodo legislativo 2012-2013, y reemplazará al saliente titular del Legislativo, Daniel Abugattás. El parlamentario oficialista fue electo por 85 votos y estará acompañado en la Mesa Directiva por los legisladores Marco Falconí (Alianza Parlamentaria), Juan Carlos Eguren (Alianza por el Gran Cambio), y José Luna Gálvez (Solidaridad Nacional).

La lista encabezada por Luisa María Cuculiza, respaldada por las bancadas de Fuerza 2011 y Concertación Parlamentaria, obtuvo 42 votos. La votación se inició el titular saliente del Congreso, Daniel Abugattás, en acto que se desarrolló en el hemiciclo del Palacio Legislativo. La sesión comenzó con la presencia de 122 legisladores, pero fueron incorporándose algunos ausentes y al final del proceso, se registraron 129 votos.

Tras constatarse el quórum de 66 parlamentarios presentes; se procedió a leer la convocatoria a elecciones y luego se dio cuenta de las listas de candidatos. La número 1 estuvo encabezada por la legisladora Luisa María Cuculiza e integrada por los congresistas Carlos Bruce y Luciana León (Concertación Parlamentaria) y Antonio Medina (Fuerza 2011).

En tanto, la fórmula del oficialismo, signada con el número 2, la lideró el parlamentario Víctor Isla, e está integrada por los legisladores Marco Falconí, Juan Carlos Eguren y José Luna Gálvez. Posteriormente, fueron designadas las congresistas Natali Condori y Luz Salgado como escrutadoras de la votación, luego de lo cual procedieron a firmar las cédulas de votación. Los congresistas uno a uno, tras ser llamados por orden alfabético, fueron depositando sus cédulas de votación.

Fuente: Diario Ya

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>