Verónika Mendoza candidata presidencial del Frente Amplio

Posted by

veronika-politicosperu

El comité electoral nacional del Frente Amplio de izquierda dio como ganadora oficial de su consulta a la congresista Verónika Mendoza, virtual candidata a la presidencia para los comicios generales del 2016.

En la proclamación de Verónika Mendoza, realizada en un local gremial en Santa Beatriz, también estuvo presente el líder de Tierra y Libertad (TyL), Marco Arana, quien saludó la victoria de la representante cusqueña.

“Hemos llegado a esta etapa gracias al esfuerzo de todos los militantes del Frente Amplio y gracias a la ciudadanía que ha confiado en nosotros. Verónika Medoza, tienes una gran responsabilidad y cuenta en esta tarea con todos nosotros por un Perú soberano, justo y verde”, expresó Arana.

El ex sacerdote no descartó postular al Congreso, pero refirió que TyL lo propondría para la plancha presidencial que encabezará Verónika Mendoza.

En tanto, el ex jefe de la ONPE Fernando Tuesta Soldevilla sostuvo que las elecciones realizadas por el Frente Amplio se hicieron fuera de los plazos de ley y que su resultado tendrá que ser ratificado en nuevos comicios internos.

“Ellos han denominado a esto consulta ciudadana que los partidos pueden hacer sin ningún problema, lo que no pueden hacer es inscribirla. No pueden ser consideradas elecciones internas, en consecuencia, van a tener que hacer elecciones internas en los plazos señalados por el organismo competente”, dijo Tuesta.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>