Sutep acatará un paro de 24 horas

Posted by

sutep-politicosperu

Hamer Villena, secretario general del Sutep informó que su gremio acatará un paro de 24 horas este martes 22 de abril para pedir el cumplimiento de los acuerdos llegados con el Gobierno. indicó que si no resuelven sus demandas consdiderar realizar una huelga.

“Hemos estado un año y seis meses dialogando para el cumplimiento del acta donde el Ejecutivo prometía el pago de nuestros beneficios”, indicó.

Informó que se ha incumplido con la formación de la Comisión Multisectorial integrada por los ministerios de Economía, Educación, Trabajo, Sutep y la PCM, y destacó que de parte de los entes de Justicia y Educación ya hubo un reconocimiento de la deuda social, pero “el entrampamiento viene de parte del MEF”.

“Hay una terca posición de (los ministerios de) Economía y Trabajo en interpretar una remuneración total al 20% cuando debería ser del 30% reconocimiento un bono por preparación de clases. Eso está en la ley, allí se especifica que los sueldo se hacen en base a la remuneración bruta”, expresó.

Villena también criticó los alcances de la Ley Magisterial y los pagos de menos de mil soles a los profesores contratados.

Denunció asimismo, la presencia de algunos elementos del Movadef que se han plegado a la huelga sin contar con el apoyo de su directiva y se mostró de acuerdo con el destierro a los maestros con ideologías subversivas.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>