Sutep acata paro de 24 horas

Posted by

sutep-politciosperu

Los profesores afiliados al Sutep cumplen un paro de 24 horas exigiendo el cumplimiento de su pliego de reclamos.

Entre las exigencias, están que se duplique el sueldo base, que actualmente promedia entre mil y mil 300 soles; pruebas en aulas, no estandarizadas; y la reposición de maestros despedidos, que llegan a los 10 mil.

En diálogo con el secretario general del Sutep, Hamer Villena, dijo esperar que haya una respuesta positiva por parte del Gobierno. Todo lo contrario, advirtió que se radicalizará su medida de fuerza.

“Queremos informar a los padres de familia que hemos hecho lo posible por solucionar nuestro pliego de reclamos en la Comisión de Trato Directo”, aseveró.

“Hemos hecho ocho marchas en enero y febrero reclamando y, lamentablemente, no hemos sido escuchados. Dependerá del gobierno”, agregó.

Villena estimó que aproximadamente 330 mil maestros saldrán a las calles a nivel nacional “exigiendo el cumplimiento de las promesas electorales”.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>