Susana Villarán dice que la detención de Marco Arana fue abusiva

Posted by

Susana Villarán consideró que la detención de en contra del ex sacerdote, Marco Arana, fue “abusiva” y se usó desproporcionadamente la fuerza.

“La detención de la que fue objeto fue abusiva, se hizo uso desproporcionado de la fuerza, para que unas horas después de haberlo capturado, la fiscal dijera que no había delito y lo liberara”, sostuvo.

Villarán de la Puente señaló que conoce a Arana desde que éste era “niño”, y remarcó su voluntad en favor del diálogo:

“Lo conozco desde que era muy pequeño, estoy muy afectada por el sufrimiento por las familias de las personas que murieron. Aquí las personas que mueren tiene nombre. Eso es responsabilidad de todos los que se niegan a dialogar”, manifestó.

La burgomaestre reconoció que durante un Estado de Emergencia se suspenden varios derechos, y fue bajo esas circunstancias que se le detuvo, pero condenó la forma en que ésta se dio:

“Si bien en el Estado de Emergencia, que es una medida de última opción cuando todo se ha desbordardo. Es un medio constitucional y algunos derechos son suspendidos como el libre tránisto, no se necesita la flagrancia ni la orden judicial, entre otros derechos, y de eso ha hecho uso la policía para detener a Marco Arana. Yo lo que vi fue a Marco Arana sentado en la plaza de armas con un letrero, y fue detenido por un grupo desproporcionado de policías. Yo no estoy de acuerdo con la desproporción en el uso de la fuerza”, indicó.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>