Susana Villarán desafiliada del Partido Nacionalista

Posted by

villaran-campaña-politicosperu

El JNE desafiliará a la alcaldesa de Lima Susana Villarán del Partido Nacionalista debido a las inconsistencias detectadas en el proceso de inscripción a esa agrupación política y que fueron dadas a conocer por su personero legal.

A través de un comunicado, el tribunal electoral dijo que el personero del Partido Nacionalista, Marco Barboza Tello, informó a través de un oficio que la afiliación de Villarán es inconsistente, en tanto fueron detectadas de forma preliminar irregularidades en el proceso.

“Mediante Oficio Nº 0013-2014-PL-PNP dirigido al ROP el personero Marco Barboza Tello señala que dicha afiliación al Partido Nacionalista, es inconsistente en tanto se ha detectado de forma preliminar irregularidades al interior del partido en el proceso de afiliación seguido para tal efecto. Indica además que determinarán las responsabilidades a que hubiere lugar”, dice un comunicado del JNE.

En ese sentido, agrega que en consecuencia con esta comunicación, el ROP “está produciendo a la respectiva desafiliación” y a remitir el mencionado oficio al JEE de Lima Centro “para los fines correspondientes”.

Se reveló que Villarán aparece afiliada en el PNP, con el registro 35931. No obstante, la alcaldesa Villarán negó esta información.

El JNE explica en su comunicado que el 27 de junio pasado, el mismo personero legal del PNP presentó al ROP la lista de los 276,521 afiliados del partido Nacionalista,

con sus respectivas fichas digitalizadas y contenidas en 19 CD, en uno de los cuales aparece el nombre de Villarán.

Por este caso, el JNE informó que está evaluando tomar acciones administrativas y legales.

Fuente: Perú.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>