Susana Villarán denunciada por caso de arena en La Herradura

Posted by

Susana Villarán,será denunciada por el Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM) por no declarar ante el Consejo Municipal la donación de arena realizada por la empresa Odebrecht para la playa la Herradura, la misma que fue arrastrada por el mar cuando solo tenía tres días de haber sido colocada.

El director del IPAM, Marco Tulio Gutiérrez, explicó que de acuerdo a la Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, la donación debe ser aprobada por el Consejo Municipal, informando a este ente sobre la fuente y el destino de los fondos públicos.

Si el donativo supera las 5 UITs (S/. 18 000 nuevos soles), éste debe ser publicado en El Peruano y si es menor debe difundirse en la página web de la entidad. De acuerdo a Gutiérrez, estos pasos no se cumplieron.

“Este hecho de aceptar donaciones sin haber sido aceptadas por el Consejo Municipal constituye delito: omisión de actos funcionales, pues su obligación como titular de la Alcaldía era poner en conocimiento el aporte”, manifestó.

Fuente: Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>