Luis Castañeda y Susana Villarán citados por caso Lava Jato

Posted by

susana-politicosperu

La comisión del Congreso que investiga el caso Lava Jato, Juan Pari, informó que Luis Castañeda así como la exalcaldesa, Susana Villarán serían convocados para explicar el proyecto Vía Expresa Línea Amarilla.

El legislador por la bancada de Dignidad y Democracia señaló que prevee que algún momento convocar a la autoridad de la Municipalidad de Lima por la obra que promovió en su anterior gestión.

“Hay proyectos que tienen que ver con este caso, como el de Línea Amarilla y que son de responsabilidad de los alcaldes”
- Juan Pari. Presidente de la comisión Lava Jato.

Asimismo, dijo que citará a Villarán “en el momento oportuno”.

Como se recuerda, el proyecto se lleva a cabo por las empresa brasileña Odebrecht (en conjunto con otras) que se ha visto involucrada en el caso de supuestos lobbys conocido como ‘Lava Jato’.

Las obras comenzaron en al segunda gestión de Castañeda y continuó con la gestión de Villarán (aunque se hicieron modificaciones con adendas) para seguir de nuevo con la tercera gestión del alcalde Solidaridad Nacional (quien modificó el contrato nuevamente mediante adendas).

Por otro lado, Pari aseguró que le pidió a la Cancillería que comiencen las conversaciones con la embajada brasileña para acceder a la información del caso.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>