Susana Villarán contrató a rostros del No

Posted by

villaran-campaña-politicosperu

En la campaña de revocación contra la alcaldesa Susana Villarán en marzo del año pasado, los artistas conocidos como ‘Rostros del No’ que la apoyaron para que no deje el cargo negaron haber recibido dinero a cambio de su respaldo. Sin embargo, varios de ellos tuvieron la suerte, por decir lo menos, de ser contratados por su gestión el mismo año de la elección.

Según figura en el portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, la Municipalidad de Lima contrató los servicios de diversos actores, cantantes y hasta una periodista por miles de soles para actividades propias del municipio. Lo curioso es que muchos de los “beneficiados” participaron activamente en la campaña de revocación junto a la hoy aspirante a la reelección.

Entre los contratados por la comuna limeña figuran los conocidos actores Christian Thorsen, Gustavo Bueno y Magaly Solier con pagos entre los S/.4 mil y S/.7 mil. También la coreógrafa María Paz ‘Pachi’ Valle Riestra por casi S/.10 mil y los cantantes William Luna, Julio Andrade, Amanda Portales, Eusebio ‘Chato’ Grados, Pepita García Miró y Julio Pérez (vocalista de ‘La Sarita’) con cifras entre los S/.7 mil y S/.11 mil, a excepción de este último que recibió del municipio de Lima la ostentosa cifra de S/.25.765.

En el 2012, la periodista Claudia Cisneros también prestó servicios a la gestión de Villarán por más de S/.3 mil.Coincidentemente, meses después fue una de las principales activistas contra la revocación.

La contratación de todos estos personajes fue confirmada por el gerente de Cultura de la comuna de Lima, Pedro Pablo Alayza, quien destacó la trayectoria de estos y negó que se trate de una especie de pago de favores por su respaldo a Villarán.

“Si revisa a todos los artistas que hemos contratado, son cientos en los últimos tres años [...] porque son grandes talentos y personas que destacan por su trayectoria. No ha sido una cosa política”, sostuvo.

Tras minimizar la cuestionable coincidencia de estas contrataciones, Alayza refirió que la filiación política de alguien no puede impedirle ser contratado por una entidad estatal.

“Se podría cuestionar si el proceso de contratación es contrario a la normativa del Estado. Pero el hecho que el señor vote a favor de la señora Villarán o no, es un derecho ciudadano como cualquier otro”, remarcó.

El actor Gustavo Bueno, por su parte, confirmó que condujo una actividad de la comuna capitalina el año pasado, pero rechazó de plano haber sido convocado por apoyar a Villarán.

“Mi participación [en la campaña] fue voluntaria como la de todos mis compañeros artistas. Nunca nos han pagado por eso, se trata solo de una opción política”, aseveró el actor.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>