Sergio Tejada precandidato presidencial de Unidad Democrática

Posted by

tejada-politicosperu

Sergio Tejada, inscribió su precandidatura a la Presidencia de la República en Unidad Democrática, coalición de grupos de izquierda y progresistas, que buscan participar en las elecciones de 2016.

Acompañado de una grupo de seguidores, Tejada inscribió su participación en las internas de este bloque que se realizarán el 29 de noviembre.

“Estoy contento, con mucha esperanza y confianza (…) En el sorteo se me ha asignado el número ocho y esperamos que haya bastante participación ciudadana, que apuesten por la renovación en la política”, declaró.

La elección será supervisada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), pero Tejado no descartó la participación de la Asociación Civil Transparencia, Idea Internacional e incluso de observadores de Unasur para el proceso.

El legislador señaló que para este proceso electoral Unidad Democrática instalaran 450 mesas a nivel nacional, que permitirán la participación de al menos 100,000 ciudadanos.

Tejada dijo que la población necesita un cambio que, en su opinión, no pueden dar las agrupaciones que lideran la preferencia en las encuestas, porque son parte del mismo modelo económico e incluso algunas están vinculadas a casos de corrupción y narcotráfico.

“Unidad Democrática es un conjunto de agrupaciones (…) que quieren cambio. Buscamos dar solución a problemas concretos de la agente, pero también apostamos por una transformación a nivel estructural del Estado y de la base productiva”, aseveró.

El parlamentario también indicó que Unidad Democrática realizará el 13 de diciembre las elecciones internas para seleccionar la lista de candidatos al Congreso, para lo cual emplearán la ventanilla única de antecedentes, a fin de conocer mejor a sus candidatos.

“Queremos tener los mejores filtros para evitar que hayan candidatos procesados, sentenciados o con antecedentes que no favorezcan la democracia.Vamos a utilizar todos los mecanismos y además estoy proponiendo que pueda haber una evaluación psicológica de los aspirantes”, señaló.

Al acto público asistió el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu, quien respaldó la candidatura de Tejada, así como los militantes de Bloque Nacional Popular. Inscribió también su candidatura en un acto público el exmagistrado del Consejo Nacional de la Magistratura Gonzalo García Núñez.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>