Secretario de Defensa de EEUU llegó a Perú

Posted by

Leon E. Panetta, secretario de Defensa de Estados Unidos,llegó a Lima para cumplir una visita oficial en el país, donde se reunirá con el presidente Ollanta Humala y otras autoridades del Gobierno, informó el Ministerio de Defensa.

Panetta será recibido en el Grupo Aéreo No. 8 de la Fuerza Aérea del Perú por el comité de recepción encabezado por el titular de Defensa, Pedro Cateriano. Tras ello, ambas autoridades sostendrán un encuentro privado.

El alto funcionario estadounidense fue recibido por el presidente Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno, y luego por el ministro Cateriano en el Cuartel General del Ejército.

Ambas autoridades tratarán temas relacionados con la cooperación en seguridad y defensa, mantenimiento de la paz en la región y la lucha contra el narcotráfico y organizaciones criminales transnacionales.

También, la cooperación en el programa de desarrollo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) e iniciativas en acciones humanitarias.

En este último encuentro participarán el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi; los comandantes generales de los institutos armados, y la delegación invitada.

Dentro de la jornada, el ministro Cateriano condecorará al ilustre visitante con la Orden Militar de Ayacucho.

Ambos sostendrán, además, un encuentro con la prensa nacional y extranjera al término de las actividades protocolares.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>