Viajeros frecuentes de Perú con facilidades a ingresar a EEUU

Posted by

viajeros-politicosperu

El Perú ingresó al programa Global Entry de Estados Unidos, el cual permite agilizar los tramites migratorios para los viajeros frecuentes que llegan vía aérea.

Así, los peruanos que sean catalogados previamente como “viajeros confiables” y de bajo riesgo, podrán ser beneficiados por este programa y no pasarán por todos los procesos y controles migratorios regulares. El programa está dirigido principalmente para hombres y mujeres de negocios.

Ellos serán controlados mediante unos quioscos automatizados donde presentan su pasaporte, registran sus huellas dactilares en el escáner y hacen una declaración de Aduana en la misma pantalla, sin necesidad de acercarse a un oficial de migraciones.

Posteriormente, el quiosco emite un recibo de transacción y el usuario podrá recoger directamente su equipaje.

Para se parte del programa Global Entry, los viajeros deben someterse a un proceso de pre selección donde deberán llenar unos formularios con sus movimientos migratorios y estadías en el país para que sean analizados por las autoridades.

Luego serán evaluados en una entrevista personal que determinará si clasifican para el programa.

Solo ocho países están incluidos en el prorgama Global Entry, que cuenta con un total de 2,8 millones de usuarios en el mundo.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>